Declaración para el Primero de Mayo del 2017

Resistiendo al Racismo, Reconstruyendo la Comunidad El 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, será un día nacional de acción con grandes marchas organizadas en todo el país. En Chicago, una coalición de organizaciones está planeando la marcha para resistir al creciente racismo y llamar a los habitantes de Chicago a reconstruir nuestra comunidad.

Los temas principales de la marcha se centran en proteger a las comunidades que están siendo atacadas por el régimen de Trump y la necesidad de reconstruir la comunidad y definir lo que para nosotros significa seguridad de la comunidad:

  1. Legalización de todos los trabajadores indocumentados.
  2. Dejar de aterrorizar a las comunidades de inmigrantes a través de redadas en hogares y lugares de trabajo.
  3. Detener la criminalización, encarcelamiento masivo y deportación de negros, latinos, inmigrantes, árabes, musulmanes y comunidades de color;
  4. Defender el derecho de los trabajadores a organizarse, a sindicalizarse y a ganar un salario digno;
  5. Defender los derechos de las mujeres, gente con disabilidades, transgénero, LGBTQ y personas no conformes con género;
  6. Actuar sobre el cambio climático, crear empleos y oportunidades económicas para migrantes, pobres y comunidades de color que están desproporcionadamente amenazadas por la contaminación y el cambio climático;
  7. Defender y financiar completamente los servicios públicos, incluyendo educación pública, transporte y atención médica.

Nuestras comunidades están uniéndose contra la visión de Trump que nos considera una amenaza, y que presupone que la seguridad y la protección sólo se pueden lograr con el incremento de la criminalización y la vigilancia policiaca y que pretende revertir los derechos que hemos ganado a través de los años. Continuaremos presionando para que nuestra comunidad y los líderes de la ciudad hagan un esfuerzo mayor para proteger a los habitantes de Chicago de los ataques de Trump y para promover seguridad real y oportunidades económicas en la ciudad. Si las personas que dirigen esta ciudad y las que dirigen el gobierno federal piensan que pueden quitar el dinero que viene de nuestros impuestos de los empleos, las escuelas y la salud y ponerlos en los contratos policiales para patrullarnos, están cometiendo un gran error.

Los sindicatos también se unirán a la marcha por el derecho a la sindicalización y para desafiar los ataques contra los derechos de los trabajadores. La gente necesita trabajos que realmente nos permitan alimentar a nuestras familias, pagar nuestras facturas y vivir con dignidad. Trump quiere dar a las corporaciones comisiones ilegales, nosotros queremos mejores condiciones para los trabajadores. El 1 de mayo marcharemos por mejores trabajos, mejores salarios y por el derecho a organizarnos y sindicalizarnos.

Resistiendo al Racismo, Reconstruyendo la Comunidad Chicago

Marcha del 1 de mayo del 2017 – Hora: 1:00 pm

Ubicación: Union Park (Lake y Ashland)

 

Haga clic aquí para añadir su organización a la lista.