Invitamos a todos los trabajadores a participar en la Marcha del 1ro de Mayo. Hay requisitos diferentes para los trabajadores que se encuentran en un lugar de trabajo con un contrato sindical y para los trabajadores que no tienen sindicato, pero en ambas circunstancias, hay mayor seguridad cuando el número de trabajadores es grande. Cuando un empleador sabe que gran parte de su plantilla intenta participar en la Marcha del Primero de Mayo, es menos probable que intente tomar medidas contra los trabajadores por decidir participar. Pero los trabajadores que participan en las acciones colectivas en su trabajo deben ser conscientes del riesgo de posibles represalias por parte del empleador aunque estas represalias sean contrarias a la ley.

SI NO ESTÁ EN UNA UNIÓN (SINDICATO)

Si no está en un sindicato y está programado para trabajar, pero desea participar en las acciones del Primero de Mayo, descargue la Petición de Trabajadores del Primero de Mayo para informar a su empleador de que tiene derecho legal a la participar en una acción cívica ese día. Sin embargo, incluso si usted tiene el derecho legal de participar en las acciones del Primero de Mayo, eso no garantiza que su empleador no intente tomar represalias de todos modos. Para una mayor protección, pídale a muchos de sus compañeros de trabajo que firmen la petición y participen el Primero de Mayo. A pesar de que la ley dice que con un mínimo de dos trabajadores que firmen la petición todos deberian estar protegidos,  será mucho mejor que firme la peticion el mayor número de trabajadores que sea posible.

Los centros de trabajadores, los sindicatos y las organizaciones comunitarias que participan en la organización de la marcha se han comprometido a protestar contra cualquier empleador que intente tomar represalias contra los trabajadores por participar en la Marcha del 1ro de Mayo. Si usted o cualquier compañero de trabajo son disciplinados o se les impide regresar a trabajar por participar  el Primero de Mayo, por favor llame a la línea directa al 855-435-7693, + #9 . También puede llamar a la línea directa antes del 1 de mayo si sospecha que su empleador está planeando represalias.

Imprima la petición y pídale a todos sus compañeros de trabajo que quieran participar en la Marcha del 1ro de Mayo firmar la petición. Envíe una copia de la petición a 1mayo2017@gmail.com. Entregue la petición a su empleador antes del 1ro de Mayo.

SI TIENES UNIÓN (SINDICATO) EN TU TRABAJO

Los miembros de unión o sindicatos pueden tomar el día libre de trabajo pidiendo un dia de vacaciones aprobadas o un día personal, según sus contratos colectivos de trabajo. Los miembros de la unión también pueden ser capaces de tomar el día libre si el empleador cierra o reduce las operaciones para el día sabiendo que la mayoría de sus trabajadores están planeando ir a la Marcha del 1ro de Mayo. Sin embargo, los miembros del sindicato pueden estar sujetos a la cláusula de ninguna huelga escrita en sus convenios colectivos y no deben decir que están haciendo huelga el 1ro de Mayo. Si tiene alguna pregunta sobre si puede tomar tiempo libre para participar en las acciones del Primero de Mayo, hable con su representante sindical antes de tomar cualquier acción.

El documento es un recurso para los trabajadores no sindicalizados SOLAMENTE. Trabajadores con unión (sindicato) no debe usar esta petición,